jueves, 18 de julio de 2013

Filter - The sun comes out tonight


Por Karina Mana | Rock

Web oficial 
FILTER es el proyecto solista en formato banda de RICHARD PATRICK, compositor, cantante y guitarrista nacido en 1968 en Massachussets. El hermano menor de Robert Patrick (el robot-policia de Terminator 2: Judgment Day) comenzó su trayectoria a principios de los 90 tocando la guitarra bajo el mando de otro líder: Trent Reznor de Nine Inch Nails.
En algún momento de 1993 Richard se decidió a lanzar su propio monstruo de rock industrial junto a Brian Liesegang, y editaron SHORT BUS, que engendró un mega hit de la MTV alternativa con el single Hey man, nice shot.
Durante el resto de esa década FILTER fue nombre repetido en numerosos soundtracks de películas como The X-Files, The Crow: City of Angels y Spawn. Richard además ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas como Robert y Dean DeLeo de Stone Temple Pilots en el proyecto ARMY OF ANYONE, tambien Ray Luzier, Josh Freese, John 5, The Crystal Method, Danny Lohner, y Wes Borland.
Con un nuevo partner musical (Johnny Radke, guitarra de KILL HANNAH), en este 6to disco llamado THE SUN COMES OUT TONIGHT, la banda apuesta a algo más que un guiño a sus 1ros discos. Para empezar, reaparecieron esas baterias programadas, sello del sonido de su disco debut, aunque alternando las sesiones con músicos de carne y hueso en el estudio. Producido por Bob Marlette (Airbourne, Alice Cooper), el álbum repite las bases de bajo pulsantes, y el clásico alarido roto de la voz de Richard, como si fuera 1995 y el rock industrial sonara en toda radio alternativa. Con canciones como First you break it, (balada acustica casi continuación del hit Take a Picture de TITLE OF RECORD - 1999) y We hate it when you get what you want, el álbum encuentra sin embargo un lugar en la actualidad musical, en el segmento de treintañeros que añoran la década de los ´90, como un momento irrepetible en la historia del rock. 


No hay comentarios: